GUÍA DE ESTILO: ZAPATOS NUDE

GUÍA DE ESTILO: ZAPATOS NUDE

Si hablamos de calzado el color mágico en el mundo del zapato, es el nude.
Y es cuando encontraste un el par de zapatos nude adecuado que te das cuenta de las ventajas ópticas que aporta este calzado. 
Alargan y estilizan las piernas porque al ser del mismo color que la piel añaden unos centímetros a la figura al evitar el corte a la altura del tobillo y del empeine. Además son el complemento ideal para acompañar las últimas tendencias de moda: los colores vibrantes o el "color blocking".

¿Cómo usarlos? ELIGÍ EL QUE MEJOR SE ADAPTE A VOS

Como pasa con todos los colores, en lo referente a zapatos nude hay diferentes tonalidades que varían desde el beige al rosa. Por una vez deberías escoger, no lo que te entre por los ojos, sino el tono de calzado que más se parezca a tu tono de piel. Ese es el truco para conseguir que los zapatos de este color desplieguen su magia sobre tu anatomía. Por ello las personas de piel clara deberán escoger zapatos nude en tonos más rosas, mientras que las personas de piel más tostada deberán elegir tonalidades que tiren más al beige.

En cuanto a modelos, los más favorecedores son los salones. En esto no hay modas pero sí estilo. Un par de salones con tacón estrecho y terminados en punta serán los que mejor resultado óptico te darán ya que al ser escotados a la altura del empeine darán la sensación de ir descalza. Estos salones pueden ser completos o destalonados, que al tener solamente una tira fina en la parte del talón hacen un efecto de alargamiento aún mayor.

TIPS PARA NO FALLAR:

1. Evitá los zapatos o sandalias con muchas tiras, sobretodo a la altura del tobillo, y de tener que sean estrechas para evitar que éstas te acorten la pierna. Las tiras además entorpecen un poco el efecto estilizante del zapato en el pie.

2. No escojas calzado abotinado, ya que al terminar a la altura del tobillo y ser cerrado acentúa las curvas de las piernas, no sólo los gemelos sino las caderas también.

3. Si lo que buscás es estilizar y alargar tu figura evitá los tacones anchos y bajos. En caso de buscar unas bailarinas, algo poco recomendable, intentá que sean terminadas en punta y no redondas porque volverá a surgir el temido efecto pegote.
¿EN QUÉ OCASIONES ME PONGO ZAPATOS NUDE?

Siempre. Esta pregunta tiene una respuesta tan sencilla de responder que acabaríamos antes contestando a la pregunta de cuándo no llevarlos. Y es que los zapatos nude en un tono bien escogido, aportan a un conjunto la naturalidad en su máxima expresión, tanto como la propia piel. Por lo que en realidad cualquier color que te siente bien, irá bien con estos zapatos. La naturalidad, por otro lado, es uno de los ingredientes principales de la elegancia.

Usalos cuando quieras que la atención se centre en la ropa que llevas o en algún complemento (accesorio de pelo o maxi collar) o al llevar algún estampado llamativo o colores vibrantes, ya que lo que necesitas es que los zapatos complementen el conjunto y no que compitan con lo que has elegido.

O como tabla de salvación, es decir: cuando ningún otro color queda bien, o justo el color que necesitas para cerrar el conjunto es el que no tienes en el armario.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code